30/9/09

Luis Reynaldo Pérez

Autorretrato
Yo con los bolsillos llenos de pesares y deudas
superviviente indefenso
de un futuro incierto
de un presente sombra
náufrago de miedos y presagios
de insomnios y augurios
de soledades y adioses
caminando con los cuadernos sudados bajo el brazo
donde se derriten las memorias de mi aburrida vida
vivo cada día la fatal angustia de la hoja en blanco
desafiante y burlona
sobreviviendo cada noche como si fuera la última
esperando cada día como si fuera el primero
entregándome en cada línea
en cada verso
quedándome vacío después del vía crucis
y sigo aquí
viviendo porque respiro
cargando la pena de ser yo
definitivamente
estoy harto de mí.


Suicidio
Voy hacia ti
como ratón a la ratonera
como res al matadero

no me importa saber que tu amor mata
voy a ti.


3:44 am
El tictac del reloj golpea mi cabeza
como la gota en la piedra.


Busco tu aliento y solo encuentro
el vacío gris de tu ausencia,
la fría constancia de tu adiós.

Para cuando llueve
1.
Quiero ser
antorcha que alumbra y que insiste
en quedarse en tu pecho
calentando las horas de hastío
que invaden la orilla triste
de tu piel azul.


2.
Antorcha que alumbra
y combate
las frías lágrimas
que caen
de los ojos de Dios.


Si estas paredes hablaran…
Me galopas salvaje
presente y eterna
encajada a la perfección
en mi pelvis de fuego
me galopas furiosa
como si fuera la última vez


te dejas vivir
y te vas entregando
suspiro a suspiro
te voy deshojando
caricia a caricia


la noche arrullada
por el rumor del oleaje
de nuestros cuerpos
duerme


la noche duerme
mientras tú
salvaje
me sigues galopando.

Todo más claro

A José Manuel:
por compartir
la risa y el llanto

Abro la ventana
y descubro que el cielo
esta más azul que nunca
que el mundo gira y gira
aunque yo esté ausente
que el sol me sonríe
a pesar de mi cara agria
que la vida sigue
y yo me la pierdo
encerrado en esta burbuja malhumorada
que me construí un mal día


abro la ventana
y ahora llueve
salgo presuroso
embriagado por el olor a tierra mojada
a lavarme el rencor y verlo como corre
entre el pasto verde que brilla como nunca


la lluvia va mojando mi rostro
y en mi boca se va dibujando
por fin una sonrisa.


Dato biográfico
Hoy hacen exactamente
14, 676, 480 minutos
que mis ojos fueron heridos
(por primera vez)
por la luz y el llanto.


Hoy hacen exactamente
244, 608 horas
que desando mis pasos
por un mundo
que cada vez me entiende menos
(que cada vez entiendo menos.)


Hoy hacen exactamente
10,192 días
que me debato
entre ser lo que soy
o ser lo que otro quiere que sea.

Hoy hacen exactamente
1,456 semanas
que sumo derrotas
y besos y heridas
y abrazos
y risas
a mi historia.


Hoy hacen exactamente
336 meses
que el mismo aire entra por mis narices,
que mi corazón bombea la misma sangre,
que gotas amargas hieren mi faz,
que sueño con peces de cristal y ángeles de fuego.


Hoy hacen exactamente
28 años
que desperté a la vida…


Luis Reynaldo Pérez. (Santo Domingo, 1980) Estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Miembro del Taller Literario del Movimiento Cultural Universitario. Editor del blog de contenido cultural www.lenguadepapel.blogspot.com