4/7/11

"Abandoned Love" de Bob Dylan


Abandonado amor

Puedo oír el giro de la llave
me engañó el payaso
que llevo dentro
pensé que tenía razón
pero estaba equivocado
algo me dice que estoy encadenado

Mi santo protector está peleando con un fantasma
siempre está en otro lado cuando más lo necesito
sobre la colina se alza la luna española
pero mi corazón dice que aún te amo


Llegué de la ciudad por la luna en llamas
te veo en las calles, empiezo a desmayarme
me encanta ver cuando te vestís detrás del espejo
¿Me vas a dejar entrar en tu habitación
antes de que desaparezca?

Todo el mundo usa un disfraz
para esconder lo que dejaron detrás de sus ojos
pero yo no puedo esconder lo que soy
donde vayan los chicos, los seguiré

Desfilo en la parada de la libertad
pero mientras te ame no seré libre
cuánto más tendré que sufrir este abuso
¿no me vas a dejar verte sonreír antes de que te pierda?

Di el juego por perdido, tengo que irme
el santo grial es sólo para los crédulos
los que buscan no encuentran el tesoro
sus reinas están en la iglesia y sus dioses muertos

En un teatro vacío nos besamos
te pedí por favor que me tacharas de tu lista
mi cabeza me dice que es hora de hacer cambios
pero mi corazón me dice que te amo aunque seas rara

Otra vez en medianoche cerca del muro
sacate tu pañuelo y ese denso maquillaje
¿no vas a bajar del trono en el que estás?
antes de que lo abandone
dejame sentir tu amor una vez más

 (Traducido por Juan Pablo Bertazza)