30/9/09

Frank Ulloa Melo

Cartas Que se Pierden en La Cama

1.
Lucidez
De repente puedo pensarte desnuda sobre mis pestañas,
de mi piel sudar tu nombre que seduce mi histeria,
de un tirón desprender las extremidades de las ganas
de seguir tus mariposas hasta la noche.


Aunque se esconda,
un poeta siempre será mas poeta bajo las sabanas


2.-
Aquí se esconde un poeta
detrás de cada silencio,
de cada modestia,
de cada gente común,
corriente,
alterna,
en medio de su ciudad invadida por el llanto de sus paredes
y sus calles azulcotidianas,
en medio de su insomnio erótico entre huesos y lagartos,
sin bolsillos,
sin frío y tiempo.


Aquí se esconde un poeta
pero no le mires con los ojos del mundo,
no le des la espalda cuando detenga tu tiempo para ver la luna con su ojo izquierdo
ni le desprecies si intenta dar su silencio en una servilleta.


3.
Abril...
Aun soplas cálidas esperanzas
entre promesas de mayo
y cartones vacíos
y te sigo esperando, haciendo cola
detrás de la tristeza
de los que creen en ellas,
quizás de último o de primero,
porque todo depende del cristal empañado
con el que te dejen mirar.
Abril de nuevo me traes feria,
esta vez con un amor atado a mis costillas
que me devuelve de a sorbos la vida.


No me desesperes
hostigándome hasta los huesos
que se hacen sombras,
lléname las venas de verbos que se hacen carne,
los labios de besos que se vuelven tiempo,
dame su sonrisa envuelta en cada amanecer de tus lunes,
dame su tiempo que cuelga de sus rizos,
dame de esos labios la miel que de ellos brota
haciendo de ti más primavera.


4.
Me voy,
llevándome contigo
el verano y tu sonrisa de Abril,
mi libreta con tu nombre que se repite
y tus temores de mirar la noche en cada cielo.
Te dejo la certeza de que mi nombre
te erizará la piel cada vez que compres un espejo.
Mas certezas...
Estoy más que seguro
que al sur de tu boca la
primavera arde en el
deseo de un verano
que cuelga en mis manos.



5.
Por más puta que sea la calle
estupidos los semáforos y ciegos nosotros,
por más incierto que sea el amor que perseguimos
bajo las almohadas,
por más consistente que sea el amor
que nos persigue aun cruzando peajes
y abandonándonos en los caminos,
aun a través de la distancia o de los años
tu seguirás siendo musa.
Por más puta que sea la luna,
por más proxeneta que sea la noche,
aun así no dejarás de ser la que me roba la mirada
y cautiva mi boca.


Aun en estos días de juicios políticos,
de aumentos diarios,
de veranos ardientes,
de impuestos selectivos
de cobros compulsivos,
aun a pesar de lo puta que pueda llegar a ser mi sombra,
tú seguirás siendo quien desprendió las cortinas blancas.


6.
Despréndete de ese deseo despreocupado
de ese pensamiento constante,
déjate caer en la noche
abierta,
desierta,
inquieta
vuelve en mi,
despréndete de hebra
de paso
déjame en el abismo, del que no he debido salir,
imagínate en mí
desnuda,
incierta,
perfecta
pero solo después de acabar mi cigarrillo
despréndeme de un tajo.


Cartas detrás de la Barra
Ya te habías marchado cuando el momento
se hizo realidad frente a mi nariz,
pero tu voz seguía latente en cada línea
que llenaba mis pupilas.
Un rojo eterno se apodero de mi tez morena,
mientras no creía lo que leía.
Mi cabeza se llenaba de imágenes,
tratando de asimilar lo sucedido;
ver como se viene el infinito
en un segundo sideral
ante la mirada de Venus
puede que se asemeje un poco
a la suave textura de tus labios,
aun vírgenes para esta anatomía de papel
que tu mirar cautiva.


Frank Ulloa Melo. (Santo Domingo, 1979) En el 2006 publica junto a Harry Troncoso y Mario Berges el poemario (Garabato). Publica sus textos a traves del Blog Proyecto Madrugada, el cual en el año 2008 fue elegido como uno de los mejores 5 blogs de Literatura en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo. Ha participado en el Encuentro Internacional de Poesia Occidente 2008 y 2009 en la ciudad de San Ramon, Costa Rica, Invitado por la Asociacion Popular de Arte y Cultura Ramonense. Colabora en la revista La Lengua y en Clave Digital. Actualmente trabaja en su segundo libro.