17/6/11

"No es hablando" de Bob Dylan




No es hablando   

Esta noche, mientras salía del jardín místico
Las flores heridas se acunaban sobre las parras
Al pasar por aquella fría fuente de cristal
Alguien me golpeó por detrás

No es hablando, sólo caminando
Por este mundo cansado de la aflicción
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Nunca nadie en la tierra se enterará

Ellos dicen que rezar es un método poderoso
Así que reza desde el vientre de la madre
En el corazón humano un espíritu malvado puede ocultarse
Estoy tratando de querer a mi vecino y hacer lo correcto
Pero oh, madre, las cosas no van bien

No es hablando, sólo caminando
Quemaré ese puente antes que lo puedas cruzar
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Ellos no tendrán misericordia de ti una vez hayas perdido

Ahora todo mi ser está desgastado por el llanto
Mis ojos están llenos de lágrimas, mis labios están secos
Si alguna vez agarro a mis oponentes dormidos
Los destruiré donde mismo se tendieron

No es hablando, sólo caminando
Por el misterioso y distraído mundo
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Atravesando las ciudades de la plaga

El mundo entero está lleno de especulación
El mundo entero que la gente dice ser redondo
Ellos apartarán tu mente de la contemplación
Ellos aprovecharán tu desgracia cuando toques fondo

No es hablando, sólo caminando
Comiendo grasa de ojo de cerdo en el pueblo con ojos de cerdo
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Algún día te alegrará tenerme cerca

Ellos te abatirán con riqueza y poder
Cada vez que abras los ojos podrías morirte
Haré significante mi última hora extra
Vengaré la muerte de mi padre luego daré marcha atrás

No es hablando, sólo caminando
Pásame mi usado bastón
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Tengo que sacarte de este  miserable cerebro

Todos mis leales y bien amados compañeros
Aprueban quien soy y comparten mi código
Practico una fe abandonada hace tiempo
No hay altares en esta larga y solitaria carretera

No es hablando, sólo caminando
Mi mula está enferma, mi caballo es ciego
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Pensando en aquella amiga que dejé atrás

Brillan los cielos y las discos pasan volando
La fama y el honor parecen nunca esfumarse
El fuego se extingue pero la luz nunca fallece
¿Quién dice que no puedo recibir ayuda divina?

No es hablando, sólo caminando
Cargando la armadura de un hombre muerto
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Caminando con un dolor de muelas en el talón

El sufrimiento es interminable
Cada rincón y grieta tiene sus propias lágrimas
No lo digo de juego, no es pretendiendo
No estoy alimentando ningún miedo superfluo

No es hablando, sólo caminando
Caminando a partir de la otra noche
El corazón ardiendo, continúa ansiando
Caminando hasta perderme de vista

Mientras salía del jardín místico
Un caluroso día de verano, calurosa grama de verano
Permiso, señora, le ruego me perdone
Aquí no hay nadie, el jardinero se largó

No es hablando, sólo caminando
Arriba de la carretera tras  la curva
El corazón ardiendo, continúa ansiando
En la última zona desolada, en la terminal del mundo


(Traducción por  Paúl Alvarez)