25/6/11

My wife’s hometown de Bob Dylan*





No vine a lidiar con nada
Solo vine a escuchar al baterista
No me puedes vencer 
Sólo quiero decir que mi esposa es infernal 
El infierno es su ciudad natal

Hay razones para esto y razones para aquello.
No puedo pensar en ellas, pero sé que ahí están
Me voy a broncear
Sólo quiero decir que mi esposa es infernal
El infierno es su ciudad natal

Ella te puede convertir en un ladrón
Darte urticaria, costarte tu trabajo
Puede hacer que todo vaya mal y lo puede empeorar
Tiene cosas más fuertes que una maldición

Uno de estos días, voy a terminar huyendo
Me va a hacer matar 
Bajaré las persianas, me quedaré adentro, 
Sólo quiero decir que mi esposa es infernal
El infierno es su ciudad natal

Bueno, hay mucho que recordar, mucho que olvidar
Todavía recuerdo el día que nos conocimos
Hace mucho que perdí la razón
Mi amor por ella es todo lo que tengo

Estamos quebrados, el condado también
No me mires con mal de ojo
Sigue caminando, no te quedes detrás 
Te lo digo de nuevo, mi esposa es infernal
El infierno es su ciudad natal

* Bob Dylan la escribió junto a Robert Hunter.  

(Traducción de Arturo Victoriano)