5/10/16

Poemas de Micaela Godoy






Fui

lluvia y sequía
viento y arena en el mar
luz y sombra
humo y ceniza.
arriba quemando el sol
fui

mujer
de vuelo mestizo
de cosas rústicas
a través del cielo.


***
Animales nostálgicos
melancólicos
de flores
sin pétalos por contar
¿dónde están todos?
estoy en el puente,
sola no quiero cruzar.


***
Estoy inmersa
en cuatro paredes
que nunca acaban
rodeada de
piedras moras
pájaros origami
y una arena suave
que protege mis pies barro

y,
en el horizonte
-que parece tan cercano-
veo jirafas nadando
entre selváticas aguas
de magnolias blancas.


***
alguien toca mis pies
por debajo de las sábanas
me asusto
quiero prender la luz
pero no puedo

estoy en la playa
la arena se volvió negra
tres animales me esperan en la orilla
verde intenso es su color.


***
I
las cuadras
impares
son oscuras

II
mirar
a través del agua
imagen
aumentada
distorsionada

III
cebras
rinocerontes
jirafas y leones
poblaron mi cama
anoche


Micaela Godoy (Chamical, La Rioja, Argentina, 1994). Vivió en Chamical hasta fines del 2003. Luego estuvo de vacaciones durante casi trece años en distintas ciudades de la provincia de Río Negro. Actualmente trabaja en su primer libro de poesía junto a Objeto Editorial.